domingo, 21 de octubre de 2012

Canelones de salmón ahumado y espárragos

Buenas noches,

El viernes tuve una cenita en casa con amigas, y me arriesgué con este plato, y digo arriesgar porque es de sabor fuerte, no lo había hecho nunca y no sabía si gustaría, pero la verdad, que gustó, así que genial.

Cuando lo estaba preparando probé la salsa, y pensé que no me convencía porque  tiene un sabor muy fuerte, pero la verdad que luego la combinación de sabores del plato al completo compenetraba a la perfección y el sabor del salmón y los espárragos suavizaba al de la salsa.

Os dejo la receta, se sirve frío pero yo lo tibié en el horno porque me daba la sensación que así se integrarían mejor todos los ingredientes. Es un plato sencillísimo de preparar y se hace rápido.

Necesitamos;

Salmón ahumado
Láminas de Canelones o Lasaña (yo utilicé de lasaña)
Ajonesa (mahonesa o mahonesa de ajo)
Alcaparras en vinagre
Espárragos verdes cocidos
Laurel y pimienta negra

Ponemos a hervir agua en una cazuela, en la que ponemos sal, pimienta y laurel . Vamos echando de una en una lentamente las láminas de lasaña y las dejamos cocer unos 7 minutos.
Las sacamos con cuidado de una en una y las dejamos escurrir.

En el vaso de la batidora ponemos salsa ajonesa (o mahonesa) y una cucharada sopera escurrida de alcaparras y lo batimos. (probadla por si os gusta más suave o más fuerte, para gustos colores, yo la hice fuerte y estaba buena)

Preparamos los canelones de la siguiente manera, cogemos una lámina, le añadimos una cucharadita de la salsa de alcaparras y extendemos. Encima ponemos una tira de salmón ahumado y dos espárragos, y enrollamos, lo ponemos en una bandeja para horno.
Una vez los tenemos todos colocaditos en la bandeja, le añadimos por encima el resto de la salsa.

Lo introducimos en el horno, previamente calentado a unos 180 grados durante unos 10 mins.
Se puede servir caliente o frío, es un plato que está bueno de las dos maneras.

Bon apetit!



2 comentarios:

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

Me encanta el salmón me llevo la receta a ver como me sale. Besos

Unknown dijo...

Genial! ya nos cuentas! Besos