domingo, 25 de noviembre de 2012

Torta de Arándanos, mistela y esencia de vainilla

Hola!!
Quería hacer una torta algo especial para luego cubrir con fondant, que no fuera la que suelo hacer, ya que no era infantil, me arriesgué con la de arándanos que tenía muchas ganas de hacerla (a los niños, al menos al mío no le gusta encontrarse con tropezones en los bizcochos, a no ser que sea chocolate jajaja).

Hice mucha cantidad ya que la torta tenía que ser muy alta, y me sobró, así que cogí un molde pequeñito e hice esta que os pongo en la foto. Las cantidades que os dejo aquí es para hacer una torta normal (la mitad de la cantidad que yo puse).

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur griego
1 vaso de yogur de aceite de oliva suave
4 v. de yogur de harina
1 v.de yogur de licor dulce (tipo mistela, moscatel, málaga virgen)
2 v. de yogur de azúcar
una cucharadita de esencia de vainilla en polvo
100 grs de arándanos desecados
1 sobre de levadura química

Ponemos en un bol los arándanos con el licor durante media hora a macerar.

Ponemos a precalentar el horno a 180 gr. en un bol añadimos el azúcar, los huevos y batimos energicamente, le añadimos el yogur, la esencia de vainilla, el aceite y el licor y batimos de nuevo.
Por último añadimos la harina y la levadura y batimos de nuevo hasta que queda una masa sin grumos. Lo ponemos en el molde engrasado, ponemos los arándanos encima y le damos un par de vueltas con una cuchara para mezclar ligeramente. Lo introducimos en el horno, aproximadamente 30 mins. (depende del horno) o hasta que al pincharlo salga limpio el cuchillo.

Y listo!!





1 comentario:

MenosEsMás dijo...

Otra receta que voy a copiar. Parece sencila y tiene que estar muy buena.

Un abrazo,

María