sábado, 15 de diciembre de 2012

Cupcakes multicolores con buttercream de chocolate (sin gluten)

¡Hola a tod@s!
Aunque la entrada que os voy  dejar la hice la semana pasada, no he tenido tiempo de publicarla hasta ahora, así que os la debía y aquí os la publico. Quedan muy divertidos estos cupcakes y están riquísimos, los podéis hacer con los peques de la casa, que seguro que les resultará de lo más divertido, y luego... ñam ñam a merendar!

La receta para la masa es la misma que la que publiqué este pasado verano de las magdalenas de mi pueblo, pero al hacerlo sin gluten, cambié la harina por una especial para celiacos y en lugar de sosa utilicé levadura sin gluten. Así que manos a la obra, luego dividís la masa en cuatro bols, y a cada bol lo teñís de un color distinto, yo hice, rojo, amarillo, azul y verde (que no tenía pero le puse azul + amarillo).

En un molde para cupcakes, ponemos los papelitos y añadimos una o dos cucharadas soperas (depende de lo grandes que lo queráis hacer) de cada color, con cuidado para q no se mezclen demasiado. Yo puse abajo el azul, luego verde, rojo y por ultimo amarillo. Me recuerda a la película de Peter Pan que protagonizó Robin Williams en la guerra que hacen de comida imaginaria, todo lleno de colores vivos jejeje...

 Y nada al horno, previamente precalentado.
Una vez están hechas, las dejamos enfriar en la rejilla fuera del horno, y mientras preparamos el buttercream de chocolate negro. Que una vez hecho también dejaremos enfriar y luego a decorarlos. Yo lo hice con la manga pastelera pero luego no me gustaba como quedaban y con una cucharita los medio embadurné, no sé me gustaban más así...

Y nada una vez fríos a merendar!!!

Os dejo unas fotitos como siempre para que veáis el resultado.


No hay comentarios: