viernes, 28 de diciembre de 2012

Galletas de jengibre y calabaza (muy navideñas)

Hola a todo el mundo, qué poquito queda para que termine este 2012 y entre el nuevo año. ¿Qué nos deparará? a mí de momento el 2012 me ha traído sabiduría repostera, aún me queda mucho camino por recorrer, pero he de decir, que he aprendido mucho y eso no está mal...

Hoy os voy a dejar una receta de unas galletas de jengibre, hay muchas variantes y las que he visto por ahí que utilizan para hacer las famosas y navideñas casitas de jengibre, no llevan calabaza, pero probé esta que sí que lleva y la verdad que me ha encantado y a todos los que la han probado también.

Tienen un sabor especiado pero muy suave. Ya las he hecho en dos ocasiones, utilizando la misma receta, la primera vez me quedaron más tipo bizcochitos, y la segunda más crujientes, pero estoy segura que fue por el horno, que la segunda vez las dejé dorar un poquito más.

Las fotos que os voy a poner son de esta segunda ocasión. Se hacen muy fácilmente.

Ingredientes;

275 grs de harina
1 cucharadita de levadura
1 ''           '' de canela molida
1 ''          ''  de jengibre molido
1/4 de cucharadita de clavo en polvo
1/2 ''       ''            de sal
2 huevos a temperatura ambiente
100 grs de mantequilla
250 grs de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 grs de puré de calabaza.

Preparación.

Yo compré la calabaza sin cocinar, así que la mojé en agua, y escurrida la fui poniendo en el microondas unos minutos, controlando hasta que estaba blandita, luego la pasé por la batidora y ya teniamos el puré. Reservar.

En un bol puse los huevos y los bati, añadí la mantequilla, y después el azúcar, una vez mezclado esto, añadimos las especias, sal y esencia de vainilla.
Luego incorporamos el puré de calabaza y mezclamos, y por último ya incorporamos tamizando la harina y la levadura. Una vez está todo bien mezclado tenemos dos opciones. Si le vais a dar forma, habrá que hacer una bola con esto dentro de film transparente y meterlo en la nevera durante un par de horas. Luego lo extendemos encima de papel de horno y con otro papel de horno encima y con el rodillo lo extendemos y con cortadores le damos forma.
Si las queréis redonditas como yo las hice, nada más tener la pasta lista, no hace falta meterlo en la nevera. Disponemos la bandeja de horno (q estará previamente precalentado) le ponemos papel de horno encima y con una cuchara vamos poniendo bolas de pasta con una separación de un par de centímetros entre bola y bola. Una vez hecho esto se introduce en el horno, cuando se estén haciendo se irán haciendo redonditas.

El horno yo lo pongo a 200 grados pero es que mi horno es muy lento... Si tenéis un buen horno, a 180 grados con placa inferior y superior. Y unos 15 mins. De todas formas, como cada horno es un mundo, ir mirándolas y cuando empiecen a dorarse ligeramente los bordes, estarán listas para sacar. Tened esto en cuenta que si os pasáis mucho se quedan duras.

Esto es todo, están muy muy ricas, ya me contaréis si las hacéis si os han gustado. ¡Os pongo como siempre foto!


Galletas de jengibre y calabaza
He enlazado este post a La Fiesta de las Galletas de Personalización de Blogs, por si queréis echar un vistazo a más recetitas de galletas.

No hay comentarios: