jueves, 10 de enero de 2013

Masa para Pizza

Hola a todos,
Puse hace unos días una foto de pizza que hice para cenar, y veo que está gustando, así que os voy a poner la receta de cómo la hice, aunque no es nada del otro mundo y la foto no es ninguna maravilla jejeje... a ver qué os parece.

Las medidas que os pongo son para una pizza mediana-grande.

Ingredientes para la masa;

1 huevo
50 ml leche
50 ml aceite
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura
harina

En un bol batimos el huevo, le añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo le añadimos un poco de sal y tamizamos harina y levadura.
Vamos amasando hasta que veamos que se pega ya poco a los bordes. Ponemos un papel de horno extendido en el banco  y nos ponemos un poco de aceite en las manos. Cogemos la masa hacemos una bola y la ponemos en el papel de horno. Con el rodillo lo estiramos muy bien y lo ponemos en la bandeja de horno.
Ponemos el horno a calentar.

Mientras, en este caso le puse a la masa salsa barbacoa bien esparcidita , trozos de jamón york, lonchas de queso semi curado, orégano y le dejé caer dos huevos a los que pinché la yema.

Lo introducimos al horno a 180 C hasta que vemos que se empiezan a dorar los bordes. Dependiendo del horno es un tiempo u otro, pero normalmente está hecha en una media hora. Vigilarla.

Y ya está es sencilla y rápida de hacer y está jugosa y rica, otras veces se puede rellenar de cebolla. (sofreímos en la sartén cebolla a trocitos, a la pizza le ponemos huevo batido por encima y la cebolla frita y al horno). O de pisto ( con tomate frito, pimiento frito y atún mmm), o de lo que se os ocurra.

Os dejo la foto que ya os adelanto que no pensaba poner aquí este post, pero creo que os puede gustar. Ya me contaréis si la hacéis qué os parece.


No hay comentarios: