domingo, 25 de marzo de 2012

Cake de verduras

¡Buenas noches!

El viernes tuve el placer de asistir a un curso de cocina, esta fue una de las recetas que hicieron, y me encantó, así que anoche la hice yo en casa y es que está deliciosa. Además admite muchas variantes (echarle imaginación) y es muy socorrida para una cena, o algún evento, porque se puede tomar recién hecha pero también al día siguiente o al otro, es de las cosas que mejora según pasan los días. Teniendo en cuenta que lleva verduritas, yo no lo dejaría más de tres días por si acaso, de todas formas no dura tanto tiempo, se acaba rápido de lo bueno que está.
Y una cosa de las más importantes (de las que a mí más me gustan), es facilísimo de hacer.
Bueno, vamos a lo que vamos.

Ingredientes :
200 grs de harina
1 sobre de levadura
1 calabacín
1 berenjena
1 zanahoria
ramillete de perejil
3 huevos
100 ml nata liquida
100 ml aceite de oliva (más el de sofreír)
sal y pimienta.

Preparación:

Ponemos a calentar el horno a 180 grados, Lavamos y pelamos las verduras (a mí me gusta pelar el calabacín y la berenjena pero dejar algún trocito de piel, queda más vistosa y no modifica el sabor ni textura).
Las verduras se cortan muy pequeñitas (yo las piqué con la batidora)
En una sartén ponemos aceite a calentar (no demasiado), y echamos la zanahoria, vamos sofriendo y cuando va a mitad hacer , añadimos la berenjena y el calabacín, salpimentamos y lo hacemos a fuego lento.
En un recipiente, poner la harina y levadura tamizadas en forma de volcán y en el centro añadir los huevos batidos. Ir añadiendo el aceite y la nata poco a poco hasta ligar suavemente los ingredientes.
Una vez todo mezclado, incorporar las verduras y el perejil picado y dejarlo todo integrado.

Engrasar un molde de cake y poner la mezcla en el interior y al horno durante unos 45 min. (en mi horno le costó un poco más, ir pinchando hasta que salga más o menos limpio el cuchillo , tened en cuenta que las verduras son jugosas).
Una vez hecho, lo ponéis a enfriar, luego se desmolda y se puede comer templado o frío.
Servir con una base de ensalada (lechuga, zanahoria...) y se puede servir con una salsa de yogurt o una de tomate y albahaca.
Os dejo algunas fotos  como siempre.








1 comentario:

MenosEsMás dijo...

Qué original!!

Nunca he hecho un bizcocho de verduras, a ver si me animo y lo hago.

Un abrazo,

María