sábado, 24 de marzo de 2012

Tarta Arcoiris

¡¡¡Hola!!!

He hecho mi primera tarta arcoiris, ha sido todo un reto y la verdad que tuve un fallo muy gordo, pero al final, todo salió genial!
La idea la saqué de Aprendiz de repostera , que hace cosas buenísimas, debería de quitarse lo de 'aprendiz' porque ya es toda una experta!! jeje

Y nada os voy a contar el cómo lo hice...
Para empezar compré unos moldes de aluminio, de los de usar y tirar, redonditos de 28 cms de diametro.
Hice la masa del bizcocho Madeira Sponge Cake, pero con más cantidad, la pesé, y ahí me equivoqué! jajaja, mi báscula es de 2 kgs, y no sé porqué lo ví fatal, la masa pesaba 2 kgs o quizá más  y lo tomé como si fuera uno. Y dividí las cantidades en seis colores que iba a utilizar. Claro lo hice uno a uno, por lo que añadia a un molde la cantidad de masa que tenia que poner, la teñia y al horno, cuando iba por el cuarto color me dí cuenta que me sobraba demasiada masa, y al mismo tiempo me parecían muy finas las bases que me estaban saliendo... así que a partir de ese momento le añadí un poquito más (no demasiado para que no fueran tan irregulares) a los dos colores que me faltaban.
Y como se me echaba el tiempo encima y no me daba tiempo a más, pues cogí el resto y la hornee en un color rojizo para ponerla en la base del todo... no quedaría tan mona pero bueno, era una solución.

En fin, al final la tarta fue todo un éxito, cosa que me alegro, porque es muy entretenida de hacer, entre eso, los rellenos y luego forrar y decorar... teniendo en cuenta que el fondant me lo hago yo y lo tiño yo, pues eso... se fueron muuuchas horas en la tarta, y tenia miedo que no saliera después de todo como tenía que salir.

Os pongo unas fotos de 'cómo se hizo' y de cómo quedó
¡Hasta pronto!





  Los guardé en film transparente de manera individual hasta la hora de rellenarlos.

 Antes de terminar de ponerle garnache de chocolate por tooooodos lados! y luego forrarla con fondant.
La foto que me ha pasado la mami de la cumpleañera del corte.


2 comentarios:

Aprendiz de Repostera dijo...

Me encanta esta tarta! Siempre sorprende y aunque es bastante entretenida, merece la pena! Me alegro muchísimo de haber podido ayudarte!

Unknown dijo...

Gracias a tí por compartir tus recetas, son impresionantes!