jueves, 24 de enero de 2013

Cupcakes de melocotón, manzana y plátano

¡Buenas noches!

Esto es un no parar, el otro día me compré unos moldes de silicona para hacer cupcakes, y aún no los había utilizado y claro! eso no podía serrrr , tres días ahí que... vamos que había que usarlos! y como no tengo cosas que hacer (irónicamente hablando) pues hoy en un arrebato me he metido en la cocina y ale, manos a la obra... total que esto es lo que ha salido un TPC que digo yo, o lo que es lo mismo, un 'Tó Pal Culo' jejeje...

Ingredientes para unos 26 cupcakes:

3 huevos
250 ml de leche
250 ml de aceite de oliva suave
250 grs de azúcar
2 sobres de litines (gaseosas)
450 grs harina
2 plátanos
2 manzanas golden
2 cucharadas soperas de mermelada de melocotón

En un bol grande echamos los tres huevos y los batimos junto con el azúcar. Añadimos la leche y el aceite de oliva y seguimos batiendo. Por último echamos la harina y los sobres de litines tamizados y batimos.

Cogemos la mezcla y la dividimos en tres partes iguales aproximadamente.
Pelamos las manzanas y las trituramos con la batidora, las incorporamos a una de las partes de la masa y las mezclamos bien con una cuchara.

Pelamos los plátanos y los trituramos con la batidora, los incorporamos a otra de las partes de la masa y lo mezclamos con la cuchara.

Y por útlimo a la otra parte de masa le añadimos dos cucharadas de mermelada de melocotón bien colmadas y las mezclamos con la cuchara bien.

Ya disponemos de los papeles de los cupcakes en los moldes y los vamos rellenando separados, es decir, cada uno de un sabor distinto (así lo hice yo) salen unos 9 cupcakes de cada sabor.

Los introducimos en el horno que estará precalentado a 180 grados, el tiempo pues ya depende de cada horno, hasta que empiecen a coger color y cuando lo pinches no ensucie el pincho.

Una vez frios estarán listos para decorar.

Os dejo una fotito. Besotes!





No hay comentarios: