miércoles, 16 de enero de 2013

Pimientos Rellenos

Buenas noches!

Jo qué tarde se me ha hecho pero bueno, lo prometido es deuda jeje, prometí en mi página de facebook que os ponía el post de los pimientos rellenos esta noche y aquí los traigoooo, para que mañana ya los podáis hacer para comer... (quiero fotos y comentarios aquí o en facebook, muchas fotos y muchos comentarios jejeje).
Esta receta pensé que era más popular y hablando con gente de otras zonas, veo que no lo es tanto... y como está tan buena, a mí me encanta, pues hay que compartirla, el mundo no se puede perder esto, no?

Bueno al grano, os digo lo que lleva para que hagáis la compra.

Para 4 pimientos rellenos;

- un poco de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates rallados
- 2 tazas de arroz (unos 150 grs aprox)
- 400 grs carne picada (ternera y cerdo)
- sal, azafrán y romero
- 4 pimientos rojos redonditos

Y empezamos, pelamos y troceamos los ajos, en una sartén ponemos un poco de aceite y comenzamos a sofreír los ajos, echamos también la carne picada, y el tomate rallado, cuando ya casi esté todo sofrito, le añadimos el arroz (crudo) y lo sofreímos un poco, le damos unas vueltas y echamos sal, azafrán y romero. 
Luego echamos agua hasta que quede a ras del arroz, más o menos es el doble de agua que de arroz, por ejemplo, si echas 150 grs de arroz pues unos 300 ml de agua.

Y lo dejamos a fuego medio. Mientras tanto, ponemos a calentar el horno, lavamos los pimientos y los abrimos (ver foto más abajo), y le quitamos lo blanco de dentro y las pepitas.

Cuando el agua ya se ha embebido un poco, el arroz todavía estará un poco duro, cogemos con una cuchara y vamos rellenando los pimientos, los tapamos con el sombrerito del pimiento y lo fijamos para que no se abra con unos palillos.

Con unas gotitas de aceite embadurnamos los pimientos con los dedos. Y ya los ponemos tumbados en un recipiente de horno y a unos 180 grados hasta que estén ya blanditos (asados).

Los sacamos y a comeeerrr !!! espero que os gusten tanto como a mí!



No hay comentarios: