viernes, 8 de febrero de 2013

Pan Especiado relleno de Sardinas

Hoy os traigo una recetita MÍA MÍA jeje inventada por mí, así que me hace mucha ilusión porque además estaba muy rica, lo que no pesé mucho las cantidades y esas cosas, así que si la hacéis pues como yo, a ojo! jajaja

Ingredientes:

Harina
levadura
agua
1 huevo
Aceita virgen de oliva
sal
orégano
romero 
1 lata de sardinas en aceite
tomate frito
nata líquida
1 huevo duro
queso curado o semi curado


Preparación.

En un bol ponemos un huevo, una pizca de sal, un poco de orégano y de romero picado y lo batimos todo junto, le añadimos 4 cucharadas soperas de harina y un sobrecito de levadura de panadería, vamos removiendo, añadimos una tacita de agua caliente y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Removemos cuando vemos que se hace una masa  que no se pegue demasiado si está muy líquido le añadimos harina, que ya dije que no había medido mucho las cantidades jeje. Y le podemos añadir un poquito de aceite para que no se pegue a las manos al amasarla, pero que no quede seca, que quede una masa blandita y manejable.

Precalentamos el horno a 180 grados.

En una bandeja de horno ponemos papel de horno y estiramos la masa bien finita como  un rectángulo, en la masa añadimos un chorrito de tomate frito y lo esparcimos bien por toda la base con los dedos. Cortamos unos triángulos finitos del queso y lo ponemos desde la izquierda hacia derecha  hasta más de la mitad del rectángulo. Luego hacemos el huevo duro a rodajitas y lo ponemos por encima del queso, y las sardinas también . Luego añadimos un chorrito de nata, no mucho para que quede más jugoso todo, y ya vamos de izquierda a derecha enrollándolo. Levantamos ayudándonos del papel de horno por un lado y vamos despegando la masa del papel y enrollándolo cuidando que no se caigan por los lados el relleno. cuando ya estamos llegando al final, cogemos el otro extremo y lo levantamos y lo pegamos hacia arriba de manera que queda enrollado  como los brazos de gitano.
Ahora las esquinas las sellamos con la misma masa, como si fueran empanadillas para que se queden dentro los ingredientes al cocinarse.

Por último, con un poquito de aceite de oliva virgen pintamos la superficie del pan y lo introducimos en el horno, aproximadamente 45 mins (hasta que veamos que coge color por arriba).

Se puede tomar calentito que está bien bueno, y si sobra, o lo queremos servir más tarde, para que no pierda la jugosidad una vez esté tibio lo taparemos bien con film transparente para que no se reseque.

Probadlo y contarme, está muy rico!






2 comentarios:

myriam al cuadrado dijo...

Felicidades por tu receta tuya tuya jajajaja. Para la cena de hoy podria estar bueno.. un besote ana

Ana Dulce y Salado dijo...

Jajajaja, que pava estoy eh? jajaja . Bueno pues que estaba muy rica ya me contaréis si la hacéis. Besets Miriams! ;)