sábado, 18 de febrero de 2012

Cupcakes, Muffins o Madalenas ¿sabéis la diferencia?

Me estoy adentrando en el mundillo de las cupcakes, muffins y madalenas, bueno, estas últimas ya las conocía bastante mejor.
Voy a explicaros las diferencias entre unas y otras.

Las madalenas son más típicas de Europa, concretamente de Francia, por lo que en España las conocemos muy bien. Los ingredientes básicos son harina, levadura, huevos, aceite, ralladura de limón y azúcar y se suelen preparar montando las claras para que quede mucho más esponjosa.

Por otra parte, tanto los cupcakes como los muffins serían más de la zona de Estados Unidos.

Los cupcakes , como su nombre indica, son tartas 'taza' , es decir, como si fuera una tarta pero del tamaño de una taza, es por esto que van tan decoradas , ya sea con fondant, buttercream , etc.
 Y en cuanto a los ingredientes, pues como cualquier bizcocho, eso sí, por ser de donde son, en lugar de aceite se utiliza más la mantequilla. También, como las madalenas, llevan azúcar, huevos y harina y se elaboran trabajando los ingredientes como cualquier bizcocho.

Los muffins, son menos dulces, llevan menos azúcar y no van decorados. A la hora de elaborarlos, se mezclan todos los ingredientes y al horno, sin montar claras ni mezclar demasiado, por lo que quedan menos esponjosos y sube menos al hornear. Pueden ir rellenos de frutas, mermeladas, e incluso se pueden hacer salados.

Poco a poco iré poniendo recetas y haciendolas para ir experimentando, ¡a ver qué sale y cuál nos gusta más!

No hay comentarios: