martes, 21 de febrero de 2012

Galletas de Canela

¡Hola a tod@s!
Hoy vengo con una receta de galletas de canela, mmm estan muy buenas y son fáciles de hacer.
En la receta que encontré indicaba una cantidad de harina inferior y luego me quedaba la masa un tanto pegajosa, con lo que no me resultaba fácil trabajarla. Así que la he modificado (un poco a ojo), si al hacerlas véis que no la podéis trabajar bien, le añadís un poco más de harina. Pero empezad con las cantidades que os doy que ya las he incrementado.

Ingredientes

400 grs. de harina
200 grs. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas (de postre) de canela
1 sobre levadura
150 grs. mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación.

En el vaso de la batidora poner el azúcar y batirlo para afinarla. Una vez que esté más fina añadir los huevos, la canela , y la mantequilla y volver a batir. En un bol poner la harina tamizada y la levadura y mezclar un poco con las manos.
Hacer un agujero en el centro para añadir la mezcla que hemos batido anteriormente y amasar.
Hacer una bola, envolverla en papel film e introducirla en el frigorífico, durante unos 45 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, poner a calentar el horno a temperatura 180 grados.
Enharinar la superficie donde vamos a trabajar y extender la masa de unos 5 mm de espesor (un poco gruesa), deberá estar bien fria para poderla trabajar bien. Hacer las formas de las galletas y ponerlas sobre papel de horno en la bandeja. (Podéis pintarlas con huevo y echarles por encima espolvoreando una mezcla de azúcar con canela, aunque si no lo hacéis también tienen mucho sabor a canela)
Introducirlas al horno entre 12 y 15 min. No se han de dorar, aunque nos parezca que están blandas y claritas, sacarlas transcurrido ese tiempo porque sino al enfriarse se endurecerán demasiado.
Espero que os gusten.

Os pongo unas fotos.












2 comentarios:

lacocinilla dijo...

Estas galletas me encantan, que pinta tienen. Me las dejo en favoritos para hacerlas en cuanto tenga un ratillo. Saludos

Unknown dijo...

Están muy ricas! ya nos contarás cuando las hagas. Saludos