domingo, 2 de diciembre de 2012

Felicidades Daniel (Tarta Superman) (sin gluten)

Bueno, pues esta entrada se la voy a dedicar a mi supersobri que hoy ha cumplido 6 añazos... jo como pasa el tiempo... Muchas felicidades Daniel!!!
Le encantó la tarta, sobretodo porque es celiaco y normalmente no puede comer tarta en los cumples a los que le invitan, así que yo me estrené en esto de hacerle la tarta sin gluten! no sin meter la pata primero y que me tocara repetir el bizcocho entero...
Después de tenerlo toooodo comprado sin gluten, por inercia y despiste voy y le echo levadura Royal , ufff no os podéis imaginar la mala leche que me entró!!! porque estaba justo al lado de la que había comprado sin gluten... me tocó volver a comprar muchos ingredientes y repetir, con su pérdida de tiempo correspondiente... como me enfadé conmigo misma, ¡hasta me dejé de hablar durante todo el día!.
En fin, creo que ya debería ir acostumbrándome, no sé si son este tipo de tartas o soy yo, pero siempre me pasa algo... menos grave o más grave, pero siempre hay algún incidente jajaja...

La receta del bizcocho que hice es igual a la de MSC , pero compre una harina especial que venden, se llama preparado panificable sin gluten, y el resto de ingredientes pues son los mismos pero fijándote que son aptos para celiacos. Además le añadí una cucharadita de vainilla molida.
La tarta la rellené de natillas de chocolate y vainilla, la bañé con almíbar de mistela , y la cubrí con garnache de chocolate.

La única diferencia que encontré entre este tipo de tarta y las que son sin gluten, es que el bizcocho se desmigaja mucho más, sobretodo al cortar las porciones, pero vamos, por lo demás están igual de ricas... Ñam Ñam!

Os dejo unas fotos, espero que os gusten.




DETALLE DE LA TARTA SUPERMAN


2 comentarios:

MaytCakes dijo...

Fantástica tarta! Felicidades superDaniel!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Maytcakes!