viernes, 11 de enero de 2013

Galletas Arcoiris de Chocolate

Venga va que me voy a concentrar que me lío me lío y no empiezo jejeje... Aquí os presento unas galletas arcoiris de lo más graciosas, a los peques les encantarán por el colorido que tienen y bueno es que además están buenísimas!!

La idea de hacerla de colores la vi en el blog de Sonia , My Petite Bakery, aunque he modificado un poco la receta porque tenia chocolate blanco en la nevera y he pensado que le vendría bien (y vaya si le venia bien jajaja).

Aquí os dejo la receta, que es muy sencillita y las galletas están buenísimas!!

Ingredientes para unas 16 galletas;

130 grs de mantequilla sin sal
30 ml leche
75 grs de chocolate blanco (tableta)
130 grs de azúcar
1 huevo
300 grs de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
 y colorantes en gel, amarillo, rojo y azul.

En una olla he puesto a fuego lento la mantequilla con el chocolate a trozos, cuidado no se os queme, cuando ha cogido calor, lo retiramos y con la cuchara lo vamos moviendo hasta que está todo deshecho. Le echamos la leche y removemos, le echamos el azúcar, la sal y el extracto de vainilla y con las varillas de la batidora lo batimos.
Añadimos ahora el huevo y seguimos batiendo y finalmente incorporamos la harina tamizada y terminamos de integrarlo todo con la batidora.

Ahora en 4 bols dividimos la masa, a uno le ponemos unas gotitas de colorante amarillo, a otro amarillo + azul para que salga verde, a otro azul y por último al otro rojo.



Amasamos hasta que queden como en la foto. Luego cogemos los colores de uno en uno y hacemos 16 bolitas de cada color.


Ahora cogemos una bolita de cada color las unimos y empezamos a rodarlas sobre el papel de horno, formando una tira redonda, luego la rodamos sobre ella misma para que haga forma de espiral los colores y por último la enrollamos con forma de caracol. Aquí os dejo un  poco los pasos para que los veáis mejor.

 Y las vamos disponiendo en la bandeja de horno. El horno lo ponemos a precalentar a 180 grados, y ya una vez caliente las ponemos dentro, unos 25 mins pero cuidado que mi horno es muuuuy lento, así que vigilad las vuestras, no me echéis a mí la culpa si se os queman jejeje...

Notaréis un olorcillo a chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee en la casa, de los que te poseen y en cuanto las sacas, tienes que zamparte una aunque te socarres la lengua... en fin... jejeje valdrá la pena os lo aseguro ;) 

Ya me contaréis si las hacéis.
 Ah os dejo una un poco distinta que he hecho por variar ya que le podéis dar la forma que queráis claro.


He enlazado este post a la Fiesta de las Galletas de Personalización de blogs, por si queréis ver más recetas de galletitas!

5 comentarios:

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Qué idea tan chula!!! No me extraña que los peques alucinaran, te han quedado preciosas!

Unknown dijo...

¡Gracias guapa!

Unknown dijo...

hola guapa!! te han quedado chulisimas!! un fuerte abrazo ^_^

Unknown dijo...

Gracias Sonia! me encantaron en cuanto ví las tuyas!
Besitos!

Marta dijo...

que bonitas!!!! las probare!