Venga va que me voy a concentrar que me lío me lío y no empiezo jejeje... Aquí os presento unas galletas arcoiris de lo más graciosas, a los peques les encantarán por el colorido que tienen y bueno es que además están buenísimas!!
La idea de hacerla de colores la vi en el blog de Sonia , My Petite Bakery, aunque he modificado un poco la receta porque tenia chocolate blanco en la nevera y he pensado que le vendría bien (y vaya si le venia bien jajaja).
Aquí os dejo la receta, que es muy sencillita y las galletas están buenísimas!!
Ingredientes para unas 16 galletas;
130 grs de mantequilla sin sal
30 ml leche
75 grs de chocolate blanco (tableta)
130 grs de azúcar
1 huevo
300 grs de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
y colorantes en gel, amarillo, rojo y azul.
En una olla he puesto a fuego lento la mantequilla con el chocolate a trozos, cuidado no se os queme, cuando ha cogido calor, lo retiramos y con la cuchara lo vamos moviendo hasta que está todo deshecho. Le echamos la leche y removemos, le echamos el azúcar, la sal y el extracto de vainilla y con las varillas de la batidora lo batimos.
Añadimos ahora el huevo y seguimos batiendo y finalmente incorporamos la harina tamizada y terminamos de integrarlo todo con la batidora.
Ahora en 4 bols dividimos la masa, a uno le ponemos unas gotitas de colorante amarillo, a otro amarillo + azul para que salga verde, a otro azul y por último al otro rojo.
Amasamos hasta que queden como en la foto. Luego cogemos los colores de uno en uno y hacemos 16 bolitas de cada color.
Ahora cogemos una bolita de cada color las unimos y empezamos a rodarlas sobre el papel de horno, formando una tira redonda, luego la rodamos sobre ella misma para que haga forma de espiral los colores y por último la enrollamos con forma de caracol. Aquí os dejo un poco los pasos para que los veáis mejor.
Y las vamos disponiendo en la bandeja de horno. El horno lo ponemos a precalentar a 180 grados, y ya una vez caliente las ponemos dentro, unos 25 mins pero cuidado que mi horno es muuuuy lento, así que vigilad las vuestras, no me echéis a mí la culpa si se os queman jejeje...
Notaréis un olorcillo a chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee en la casa, de los que te poseen y en cuanto las sacas, tienes que zamparte una aunque te socarres la lengua... en fin... jejeje valdrá la pena os lo aseguro ;)
Ya me contaréis si las hacéis.
Ah os dejo una un poco distinta que he hecho por variar ya que le podéis dar la forma que queráis claro.
5 comentarios:
¡Qué idea tan chula!!! No me extraña que los peques alucinaran, te han quedado preciosas!
¡Gracias guapa!
hola guapa!! te han quedado chulisimas!! un fuerte abrazo ^_^
Gracias Sonia! me encantaron en cuanto ví las tuyas!
Besitos!
que bonitas!!!! las probare!
Publicar un comentario